< Volver a Finanzas

¿Cuál es el mejor momento para comprar autos 0 km?

Escrito por Silvana Spadafore

Es normal que si estás pensando en sacar un crédito prendario o automotriz para comprar un vehículo quieras saber cuándo es el mejor momento para adquirir autos 0 km. No es lo mismo comprarlo en abril que en diciembre, por eso acá te vamos a contar lo que necesitás saber sobre el tema y no te queden dudas.

¿Llegada de nuevos autos 0 km o descuentos y bonificaciones?

Acá la clave es el vehículo que quieras comprar. Todos los años las automotrices informan qué modelos llegarán al país, en ese momento aclaran aproximadamente en qué mes entrarán. Si te enamorás de alguno de los modelos nuevos sí o sí vas a tener que esperar a que esté disponible y puede llegar en marzo como en agosto.

Por otro lado, si lo que querés es ahorrar algunos pesos, históricamente el mejor momento para comprar autos 0 km en Argentina ha sido diciembre. Aunque no todos los años pasa que haya una reforma tributaria y que se eliminen impuestos como a fines del año pasado y principios de este, sí es verdad que generalmente en diciembre los autos bajan de precio.

Motivos de la baja de precios en autos 0 km

Sucede que las concesionarias persiguen objetivos de venta muy altos impuestos por las casas matrices. En Argentina, con la constante fluctuación del dólar, los tarifazos y tanto tema económico dando vueltas, es difícil planificar algunas cosas, ya que todo cambia demasiado rápido. Es así que en general llegamos a diciembre y esos objetivos no siempre se han cumplido exitosamente. Es el momento en que las filiales locales de las marcas y los concesionarios se ajustan para alcanzar los objetivos de venta y es cuando lanzan una serie de descuentos y bonificaciones donde el comprador se puede aprovechar.

La clave está en acercarse al local y negociar con el vendedor, cara a cara y con la necesidad que apremia es aún más fácil lograr descuentos más grandes en autos 0 km.

Patentamiento del vehículo

Por otro lado, si comprás un vehículo en diciembre es patentado con fecha de enero, es decir que si adquirís un auto en diciembre del 2018 lo podés patentar con fecha de enero de 2019. Al momento que quieras venderlo vas a tener una fecha más conveniente. Si bien es verdad que las personas que compran autos usados no solo consideran la fecha, es un tema que puede ayudarte si lo vendés con poco kilometraje y un buen mantenimiento.

Ahora ya sabés cuándo te conviene pedir un crédito para autos y acceder al cero. En Compara queremos ayudarte a cumplir tus sueños, pero que lo hagas informado. Simula tu crédito siempre antes de sacarlo y elegí el que más te convenga.