Viajes a Europa: ¿cómo planificar el mejor viaje?

///Viajes a Europa: ¿cómo planificar el mejor viaje?

Viajes a Europa: ¿cómo planificar el mejor viaje?

Los viajes a Europa siempre son un desafío de organización. Los días, las ciudades, los medios de transporte, los hoteles, la asistencia al viajero, las entradas y mil cosas más que hay que considerar para hacer del viaje la mejor experiencia.

El continente ofrece una gran cantidad de ciudades, entre las que se encuentran las capitales más visitadas del mundo, por eso, la mejor forma de aprovechar es planificar un recorrido que te deje disfrutar mientras conocés.

En ComparaOnline queremos ayudarte a organizar esos viajes a Europa que siempre soñaste y no tener ningún contratiempo.

 

Viajes a Europa desde cero

El primer paso para organizar viajes a Europa es un mix, es decir, deberás elegir los destinos a los que te gustaría ir, considerando el clima del lugar y la posible duración del viaje.

No es lo mismo tener dos semanas que un mes, para recorrer cinco grandes capitales, pero si querés conocer ciudades dentro del mismo país tal vez sea más fácil.

Considerá también que el clima es muy importante, ya que si hace mucho calor es difícil andar muchas horas y no vas a poder recorrer tanto como quisieras; y si nieva las opciones de desplazamiento demoran más y la luz del día será menor.

Lo ideal es que los viajes a Europa sean en otoño o primavera, ya que el clima es mucho más estable en casi todos los países y las temperaturas no son tan extremas.

La cantidad de ciudades que visités siempre debería ser acorde a la cantidad de días que viajes.

 

Visados, vuelos, alojamiento y presupuesto base

El segundo paso es armar un presupuesto base, cualquiera sea tu idea de viajes a Europa. Para poder hacerlo deberías mirar qué tipos de visados necesitarás, si los hubiera, cuánto cuestan aproximadamente los vuelos en la época que hayas elegido y los alojamientos. En este último caso varía si  hacés un viaje en pareja o un viaje con chicos por ejemplo.

Cuando tengas una idea de estos costos podrás armar un presupuesto guía para planificar cuánto dinero tenés y si es necesario que hagas cambios de fechas o lugares.

 

Investigar atracciones y traslados

El siguiente punto tiene que ver con saber qué cosas hay para hacer en las ciudades elegidas y las opciones de transporte entre una y otra.

Para conocer las atracciones podés visitar las páginas de guías turísticas como Lonely Planet,  leer blogs de viajes o la información del museo o monumento a visitar.

Entre ciudad y ciudad casi siempre podrás ir en tren, y dependiendo las distancias, en avión o bus. De esta forma, podrás organizar tu plan o ruta para los viajes a Europa.

 

Redefinición de lugares, plazos y presupuesto

Ahora que ya tenés una idea de todos los puntos importantes vas a tener que ajustar tus ideas previas. Sabiendo más o menos cuántos días te gustaría estar en cada ciudad vas a poder organizar mejor el plan de viaje para poder agregar o sacar lugares.

Además, conociendo las atracciones, los tipos de traslados entre ciudades y plazos podrás ajustar más el presupuesto y tener conciencia real de si vas a lograr hacer todo lo que pensaste o vas tener que hacer algunos cambios.

 

Cuando los viajes a Europa empiezan a tomar forma…

Llegó el momento de comenzar a contratar y comprar:

  • Visa: los argentinos no necesitan visa para ingresar a los países europeos. Si sos oriundo de otro lugar es necesario verificar siempre la página del consulado del país que vayas a visitar.
  • Pasajes: hay muchas páginas en las que podés sacar pasajes. Te recomendamos que usés buscadores donde aparezcan muchas aerolíneas y luego verifiqués el precio en la página oficial de la compañía aérea que hayas elegido. En general, es conveniente sacar los pasajes entre 6 y 4 meses antes de viajar, ya que encontrarás los mejores precios. En muchas páginas podrás programar alertas para que te avisen cuando aparezcan ofertas.
  • Alojamiento: dependerá mucho de tus gustos y formas de viajar, podés elegir entre hoteles, hostels, casas compartidas, departamentos, entre otros. Si querés cocinar durante el viaje o no y cerca de qué zonas preferís estar son cosas a considerar al momento de hacer las reservas.
  • Traslados: hay muchas formas de moverse de un lugar a otro. Existen algunos buscadores que te permiten encontrar todas las opciones en el mismo lugar y donde podés elegir en base al costo y a donde te dejen. Otra opción es que busqués directamente en la página de la aerolínea, buses o trenes.

 

Últimos preparativos

Lo colocamos último, pero no significa que debás dejarlo para el final, ya que dependerá mucho de cuánta anticipación tengas en la planificación de tus viajes a Europa.

Cancillería argentina informa que los ciudadanos argentinos que planifiquen el ingreso como turistas al territorio Schengen, que está formado por Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia, tendrán que viajar con la siguiente documentación:

  • Documento de viaje válido, con una vigencia no menor a seis meses (pasaporte argentino).
  • Tarjeta de crédito o demostración de solvencia económica con un promedio disponible de gastos de 40/50 Euros diarios (dinero en efectivo y/o cheques de viajeros).
  • Nota de invitación emitida por el residente en el país receptor, certificada por notario local. Si la tienen llévenla, pero es muy raro que alguien se las pida si cuentan con todo lo demás.
  • Pasaje aéreo de ida y vuelta, con un máximo 90 días.
  • Seguro de salud o asistencia al viajero.

 

Recomendaciones de ComparaOnline para viajes a Europa

  • Tratá de llevar la menor cantidad de valijas posible, trasladarse de un lugar a otro puede ser bastante cansador.
  • Dejá lugar en las valijas para comprarte algunas cosas, Europa siempre tiene cosas más baratas que Argentina.
  • Recorré varias ciudades dentro del mismo país, te toma menos tiempo y es mucho más económico.
  • Elegí grandes capitales y quedate al menos 4 o 5 días para poder recorrerlas.
  • Alojate en zonas céntricas, gastarás menos en viaje y tiempo.

 

Con todo esto listo, ¡armá las valijas, pedite un taxi al aeropuerto y buen viaje!

Por | 2018-06-21T20:51:57+00:00 May 29th, 2018|Seguros, Viajes|Comments Off on Viajes a Europa: ¿cómo planificar el mejor viaje?

About the autor:

¡Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog!
Nombre Correo