¿Es suficiente el seguro de viaje internacional de las tarjetas?

///¿Es suficiente el seguro de viaje internacional de las tarjetas?

¿Es suficiente el seguro de viaje internacional de las tarjetas?

Últimamente el seguro de viaje internacional está en boca de muchos. Esta asistencia al viajero que hace un par de años era muy poco considerada, hoy, por suerte, se ha convertido en uno de los must al momento de organizar un viaje.

El seguro internacional o asistencia al viajero es un servicio que se usa para dar cobertura en casos de enfermedad o accidentes, al menos, cuando estás en el exterior. Por eso si vas a viajar tenés que considerarlo dentro de las contrataciones.

Sin embargo, las empresas de tarjetas de crédito como Visa y Mastercard, según su tipo de tarjeta, ofrecen la posibilidad de usar una asistencia en viaje dentro de sus beneficios.

Este seguro se lo otorgan a usuarios que tengan desde la línea Gold de ambas tarjetas, la línea más clásica o básica no cuenta con este beneficio. Así que si vas a viajar fuera del país y solo tenés una de estas tarjetas te sugerimos informarte y cotizar las opciones de asistencia al viajero para contratar la cobertura más ajustada a tu situación de viaje.

 

Conocé las ventajas de usar un comparador de seguros para encontrar la asistencia necesaria para tu caso.

 

Consideraciones del seguro de viaje internacional de las tarjetas

Si bien como decíamos, varias tarjetas ofrecen cobertura no todas pueden serte de utilidad. El primer punto a considerar es la característica del viaje, ya que si vas a hacer un deporte considerado de riesgo o turismo aventura vas a necesitar tener una cobertura que estos seguros de las tarjetas no ofrecen.

Si eres mujer y estás embarazada también tenés que considerar que las coberturas son distintas y dependiendo el mes en el que estés es posible que tengas que contratar un adicional.

Por otro lado, si decidís contratar la asistencia al viajero de Visa o Mastercard tendrás que leer detalladamente las condiciones porque los montos de coberturas para enfermedades y accidentes varían de acuerdo al tipo de tarjeta. En algunos casos, si vas a viajar a Estados Unidos o Europa, donde los costos de la atención médica son sumamente elevados, y no tenés un plástico como el Signature de Visa o el Black de Mastercard, es probable que no te alcance el monto de la cobertura y tengas que hacer pagos extra. En esos casos siempre te conviene contratar aparte un seguro de viaje internacional que tenga una cobertura más amplia, ya sea para accidentes o enfermedades que puedas contraer.

Por último, cada tarjeta tiene beneficios distintos dentro del seguro de viaje ofrecido. Algunas tienen cobertura por cancelación vuelos y por pérdida de equipaje, pero no alcanza a todas las tarjetas. En general, las que son para personas de mayor nivel adquisitivo cuentan con muchos más beneficios. Así que si no tenés una de esas tarjetas, es importante que pensés en qué actividades realizarás, el destino que elegiste y, en base a las coberturas de tu tarjeta, ver si necesitarás o no contratar una asistencia en viaje más allá que tengas el de Visa o Mastercard.

 

Una vez que decidas sobre todos estos detalles de tu viaje, te sugerimos que ingreses a nuestro cotizador y véas las distintas opciones de seguros de viaje internacional que podés contratar.

Por | 2018-09-20T12:07:21-03:00 September 20th, 2018|Viajes|Comments Off on ¿Es suficiente el seguro de viaje internacional de las tarjetas?

About the autor:

Soy licenciada en comunicación especialista en temáticas financieras, de seguros y créditos. Trabajo creando contenidos útiles para difundir y ayudar a las personas a entender la letra chica de los productos financieros.

¡Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog!