¿Qué es el seguro de viaje anual y cómo se contrata?

///¿Qué es el seguro de viaje anual y cómo se contrata?

¿Qué es el seguro de viaje anual y cómo se contrata?

Si sos de las personas que viajan muy seguido o que todos los años deben salir del país en un determinado momento, el seguro de viaje anual es una gran solución, ya que cualquier viaje que hagas queda incluido durante ese lapso de tiempo y contarás con el respaldo y la protección de la compañía aseguradora contratada. El seguro anual incluye todas las mismas prestaciones que podés elegir para un viaje corto.

Suele ser una gran alternativa si sos una persona de negocios, con una agenda apretada y en constante movimiento. Así como también si sos estudiante y vas a viajar por un tiempo prolongado al extranjero o si trabajás como nómada digital.

La diferencia entre una asistencia al viajero simple y un seguro anual es la cantidad de veces que podés viajar manteniendo la cobertura que contrataste. El seguro anual generalmente tenés que pagarlo todo junto, aunque en algunos casos también puede ser a medida que pasan los meses. Te dará asistencia en el viaje durante las visitas que hagas en el exterior durante el año calendario en el que contrataste el servicio.

Lo que hay que tener en cuenta es que las estadías deben ser menores a los noventa días consecutivos, no es una asistencia en viaje con cobertura por estadía prolongada. El público al que está apuntado es, entonces, personas que viajan muy seguido y buscan ahorrar el tiempo de contratar una póliza cada vez que viajan.

El seguro anual lo podés personalizar y ampliar en sus alcances, tal como cualquier otro plan de asistencia al viajero. En este sentido, podés sumarle coberturas adicionales como una por pérdida de conexiones, la búsqueda y devolución de valijas, el traslado en caso de enfermedad, la repatriación y hasta por inconvenientes legales o responsabilidad civil.

Si bien el valor de este tipo de asistencias al viajero puede ser alto al momento de sacarlo, es importante evaluar que si vas a hacer varios viajes puede convertirse en un seguro de viaje anual barato. Al sumar todas las pólizas que contrates vas a ver que podés ahorrar bastante plata con una compra anual.

 

Consideraciones antes de contratar un seguro de viaje anual

Antes de contratar la asistencia al viajero tenés que estudiar algunos factores si querés ahorrar y elegir la mejor alternativa del mercado:

  1. Aseguradora: debe tener el prestigio y la experiencia para brindarte la seguridad que necesitás.
  2. Cobertura: responsabilidad civil, seguros de accidentes, pérdida/daño o robo de equipaje, anulación del viaje, gastos de asistencia médica o sanitaria y repatriación sanitaria, son algunas de las coberturas a considerar.
  3. Conectividad: líneas siempre disponibles para el acceso a información o denuncia de un siniestro, con servicio a disposición las 24 horas del día, todos los días del año y en cualquier lugar, independientemente de donde estés.
  4. Tasas: el costo de la asistencia es importante para tu presupuesto, pero no te olvides que es más importante el beneficio que puede darte tener una cobertura más amplia y completa para una mayor tranquilidad en el viaje.
  5. Formas de pago: distintas modalidades de pago que te permitan un acceso rápido y poder minimizar los tiempos de contratación.
  6. Condiciones generales de la póliza: coberturas y exclusiones de la póliza especificadas en forma clara y concisa.

 

 

Ahora que sabés cuáles son las cosas más importantes, tené en cuenta que sin importar el tiempo que vayas a viajar, tenés que hacerlo con protección de tu salud. En Compara podés encontrar un seguro de viaje anual a tu medida para disfrutar la estadía en el extranjero sin preocupaciones. Informate y compará ingresando a cotizar la mejor opción.

Por | 2018-12-06T11:12:47-03:00 December 6th, 2018|Viajes|Comments Off on ¿Qué es el seguro de viaje anual y cómo se contrata?

About the autor:

Soy licenciada en comunicación especialista en temáticas financieras, de seguros y créditos. Trabajo creando contenidos útiles para difundir y ayudar a las personas a entender la letra chica de los productos financieros.

¡Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog!