¿Qué se puede llevar en el avión en la valija de mano?

///¿Qué se puede llevar en el avión en la valija de mano?

¿Qué se puede llevar en el avión en la valija de mano?

Aquello que se puede llevar en el avión pareciera ser obvio en muchos aspectos, pero la verdad es que hay varias cosas que a veces las personas no saben que están prohibidas y al momento de pasar por los controles del aeropuerto tienen que terminar tirando a la basura objetos caros o preciados.

En este post te vamos a contar cuáles son esas cosas que es mejor dejar en casa o mandarlas en el equipaje de bodega o facturado.

El otro punto a considerar tiene que ver con las medidas del equipaje de mano que están permitidas según la aerolínea, así como su peso. Cuando pienses en tus próximos viajes, tené en cuenta las recomendaciones, y dedicate a disfrutar.

 

¿Qué se puede llevar en el avión?

Como punto principal pensá en que lo que lleves no pueda usarse para lastimar a alguien. Así que cualquier tipo de arma, elemento cortante o punzante queda descartado. Así como cualquier elemento que sirva para hacer fuego.

Las cosas prohibidas son las armas, los objetos puntiagudos, las herramientas, los equipos deportivos, los materiales explosivos e inflamables y las sustancias químicas y tóxicas. Por ejemplo, pinza de depilar, tijera de uñas, encendedor y fósforos quedan fuera. En resumen, todo lo que puedas usar para dañar a alguna persona.

Muchas de estas cosas pueden enviarse en el equipaje de bodega, salvo algunos tipos de herramientas, explosivos, inflamables y químicos. Las armas solo pueden llevarse con la correspondiente licencia. Sin embargo, todos los elementos de higiene que sean cortopunzantes o los equipos deportivos pueden despacharse.

 

¿Qué pasa con los líquidos?

Todo lo que tenga que ver con cremas, geles, perfumes, maquillajes, productos de aseo personal y demás se pueden llevar en la valija de mano, pero en contenedores de no más de 100 ml. Hoy existen en el mercado muchos productos considerados de viaje, que tienen las medidas adecuadas para no tener que rellenar otros recipientes que no superen los mililitros permitidos. Además, los líquidos deben transportarse en bolsitas transparentes de cierre hermético para evitar derrames.

En caso que estés tomando alguna medicación y sus recipientes superen los 100 ml, podrás llevarlos igual siempre que la cantidad que transportes sea la indicada para el tiempo de viaje y que adjuntes la receta correspondiente de tu médico.

 

¿Alimentos y bebidas?

Con respecto a este punto, cada país al que se puede viajar tiene restricciones diferentes en lo referente a qué se puede llevar en el avión. Estados Unidos es de los más complejos, pero siempre está especificado en las páginas de las aerolíneas qué cosas están permitidas y cuáles no.

Sin embargo, es posible transportar comida y bebida comprada en el free shop, debidamente empaquetada y según las cantidades permitidas del vuelo. Por otro lado, si viajás con un bebé podés llevar su comida y bebida específica para el vuelo, mostrándola al momento del control.

Es importante que sepas que casi cualquier cosa de las que no se llevan en la valija de mano pueden ir en el otro equipaje, así que es mejor que no te cargues demás. Te dejamos algunos consejos sobre qué llevar en la maleta de mano que te pueden ser de utilidad para no superar el peso máximo.

 

¿Cuáles son las medidas del equipaje de mano?

Ahora que sabés qué cosas podés trasladar, es importante que tu equipaje no supere las medidas permitidas. Aquí otra vez va a depender de cada aerolínea y por eso es conveniente visitar su página antes de armar la valija. En general, las medidas del equipaje de mano permitidas son de 55 x 35 x 25 cm (alto, largo y ancho).

En muchas aerolíneas no usan los medidores de valijas siempre que sean de mano, pero en los vuelos low cost siempre se hace. La idea en esos casos es que puedan aprovechar para venderte el equipaje facturado, así que es importante que seas bien estricto al momento de elegir la valija si tienes pasajes en empresas de bajo costo.

 

Vayas donde vayas y más allá de qué se puede llevar en el avión, no viajes fuera del país sin antes haber contratado una asistencia al viajero. La diferencia en que tus vacaciones sean fantásticas o un dolor de cabeza puede tener que ver solo con la contratación de este servicio. Cualquier emergencia médica en el exterior puede hacerte superar el presupuesto planeado con creces. No te arriesgues, viajá asegurado.

En Compara, te ofrecemos la posibilidad de comparar distintas compañías y sus servicios, para que elijas la mejor opción según el tipo de viaje que hagas. Ingresá al comparador e informate sobre las coberturas y los precios.

Por | 2018-11-13T14:11:07-03:00 November 13th, 2018|Viajes|Comments Off on ¿Qué se puede llevar en el avión en la valija de mano?

About the autor:

Soy licenciada en comunicación especialista en temáticas financieras, de seguros y créditos. Trabajo creando contenidos útiles para difundir y ayudar a las personas a entender la letra chica de los productos financieros.

¡Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog!