¿Querés saber qué es el carpool y cómo te puede servir?

/, Viajes/¿Querés saber qué es el carpool y cómo te puede servir?

¿Querés saber qué es el carpool y cómo te puede servir?

La tendencia es ayudar. Para nosotros en Compara, la tendencia es democratizar el acceso a la información. ¿A qué tipo de información? A toda la que te pueda servir para hacer un cambio positivo en tu vida y por qué no en el medio ambiente. Hoy queremos contarte qué es el carpool, cómo funciona y porqué es tan interesante. ¿Ya hiciste alguna vez?

¿Qué es el carpool?

El significado de carpool es bien simple, viajar en grupo en un auto. ¿Para qué? Para bajar costos, para llegar más rápido y para contaminar menos. Seguramente lo hiciste muchas veces, pero con amigos o familiares, quizás con algún conocido.

Esta práctica surgió originariamente en Estados Unidos y países de Europa, pero se extendió a muchos lugares, incluso a Argentina. El carpool apunta a que compartas tu auto o viajes en el vehículo de otro cuando hagas un viaje. De esa forma, mueven un solo auto, viajan varios y es posible dividir el costo entre todos los pasajeros.

Beneficios del carpooling

Depende de qué sea lo que te mueva, pero las opciones son varias. Puede ser ahorrar plata, conocer nuevas personas, viajar más cómodo y por supuesto, darle una ayudita a nuestro medio ambiente contaminando menos.

Trasladarte con personas que no conocés te ayuda a hacer nuevos amigos, generar nuevas redes, y por qué no tener nuevas oportunidades de trabajo o negocios. Si ibas a viajar en micro, seguro que elegir un auto va a ser más cómodo y tal vez más rápido. Ni hablar que depende del destino puede ser mucho más económico, tanto si ponés vos el auto como si viajás en el de otro. Y en cuanto al medio ambiente, algunas de las cosas que pueden pasar son:

  • Disminuyen las emisiones de gases causantes del aumento del efecto invernadero en la atmósfera.
  • Baja el consumo de combustibles fósiles, que es un recurso no renovable.
  • También decrecen las congestiones de tránsito que ocasionan grandes pérdidas de tiempo.
  • Los niveles de smog y ruido en las urbes, causantes de enfermedades, comenzarán a bajar.

Estos puntos son explicados por Carpoolear, un proyecto colaborativo de carpooling en Argentina que viene dando qué hablar hace algunos años. Generaron una aplicación para vivir lo que es el carpool de una manera bien organizada. Hay calificaciones, formas de programar un viaje o de ofrecer tu auto para viajar. Ellos son el exponente más importante es el país.

Carpooling Europa

Para muchos argentinos es una práctica bastante usada en los viajes a Europa, es algo que siempre hay que considerar como parte de la organización. Con la suba del dólar, los viajes al viejo continente ya no son tan fáciles, así que siempre que se pueda ahorrar y vivir una nueva aventura es una opción que hay que considerar. Si tenés dudas sobre cómo es la experiencia, hay muchos bloggeros que la cuentan en primera persona, como Aniko Villalba en Viajando por ahí, entre otros.

Si todavía no te convencimos de que el carpool es una excelente alternativa e igual seguís pensando en manejar tu propio auto, te sugerimos que cuando pienses en comprarlo o cambiarlo te decidas por uno con motor híbrido, así podrás apoyar en la cruzada por el cuidado de nuestro planeta. Ingresa en Compara y cotiza distintos créditos prendarios que puedan ayudarte a comprarlo.

Por | 2019-08-30T12:38:54-03:00 March 27th, 2019|Crédito Prendario, Viajes|Comments Off on ¿Querés saber qué es el carpool y cómo te puede servir?

About the autor:

Soy licenciada en comunicación especialista en temáticas financieras, de seguros y créditos. Trabajo creando contenidos útiles para difundir y ayudar a las personas a entender la letra chica de los productos financieros.

¡Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog!