Tirarse en paracaídas: todo lo que necesitás saber

///Tirarse en paracaídas: todo lo que necesitás saber

Tirarse en paracaídas: todo lo que necesitás saber

Actualizado el 3 de julio de 2019.

Tirarse en paracaídas es una de esas cosas que hay que hacer antes de morirse. Suena un poco extremo, pero es de esas experiencias que todos deben vivir en algún momento. A menos que sufras de vértigo -aunque los especialistas dicen que en ese momento no se siente-  vale la pena probar.

Dentro de los requisitos para tirarse en paracaídas, la mayoría de los lugares habilitados exigen lo mismo: pesar más de 35 y menos de 95 kg., estar en buenas condiciones de salud y no tener problemas físicos relacionados al oído, a la presión o en las extremidades.

El primer salto lo llaman de bautismo o salto tandem y se realiza enganchado a un instructor profesional, que básicamente es quien hace todo el trabajo para que vos puedas disfrutar del paisaje y de la experiencia.

Casi todas las escuelas ofrecen combos para contratar con toma de fotos o videos para guardar de recuerdo. A continuación te dejamos algunos lugares donde saltar en paracaídas.
 

¿Dónde tirarse en paracaídas?

Hay varias escuelas en el país, así que te dejamos las que se encuentran habilitadas por la Federación Argentina de Paracaidismo para que puedas elegir según la que te queda más cerca, y que cuando lo hagas se tomen todos los recaudos de seguridad necesarios.

Noroeste: Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Litoral: Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.

Cuyo: La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis.

Centro: Buenos Aires, Córdoba, La Pampa.

Sur: Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Paracaidismo en otros países

Además de paracaidismo en Argentina es posible saltar en paracaídas en muchísimos destinos del mundo. Es aconsejable practicarlo en lugares en donde la naturaleza también sea uno de los puntos para disfrutar de la experiencia.

Hay lugares conocidos en el mundo por ser imperdibles para practicar esta actividad. Por ejemplo en Taupo, Nueva Zelanda, en el Everest, en Nepal, también es común tirarse en paracaídas en Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos o en El Gran Cañón, en Estados Unidos.

Tirarse en paracaídas en Dubai, mirá cómo lo hacen los profesionales

Sin embargo, cuando viajás al extranjero si querés hacer alguna actividad considerada de alto riesgo, tenés que contar con asistencia al viajero que incluya una cobertura específica para ello. Te sugerimos que al momento de contratar tu asistencia te informes y compares qué coberturas son las mejores para las actividades que vayas a hacer.

Y si te gustan los deportes extremos como el paracaidismo, te dejamos un poco más de info sobre otras opciones posibles como el vuelo en parapente.

Por | 2019-11-04T10:51:22-03:00 December 18th, 2018|Viajes|Comments Off on Tirarse en paracaídas: todo lo que necesitás saber

About the autor:

Soy licenciada en comunicación especialista en temáticas financieras, de seguros y créditos. Trabajo creando contenidos útiles para difundir y ayudar a las personas a entender la letra chica de los productos financieros.

¡Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog!