Vuelo en parapente o hacer trekking: turismo de aventura en tu viaje

///Vuelo en parapente o hacer trekking: turismo de aventura en tu viaje

Vuelo en parapente o hacer trekking: turismo de aventura en tu viaje

¡Cuan feliz hace salir de viaje! Y más si vas a descubrir lugares diferentes, vivir sensaciones nuevas y tomar algunos riesgos. Para muchos, lo más importante al viajar es atreverse a experimentar y enfrentar retos. Por eso decidirte a hacer trekking o un vuelo en parapente pueden hacer que tu viaje sea completamente inolvidable. Aunque no son los únicos deportes que catalogan dentro del turismo de aventura.

¿Te imaginás haciendo parapente en Brasil, esquí en Santiago de Chile o trekking por el camino de Inca en Perú? Hay destinos de turismo de aventura conocidos alrededor del mundo que por su relieve y posición geográfica ofrecen alternativas únicas. Vale la pena conocerlos y disfrutarlos al máximo.

Los deportes extremos y el turismo de aventura son la mejor opción para superar tus miedos y descubrir el mundo, sin embargo hay que saber protegerse para divertirse sin lastimarse. Tené en cuenta algunas recomendaciones de viajes y lanzate a disfrutar.

 

¿Hacer trekking o un vuelo en parapente?

Si querés saber porqué recomendamos estos dos deportes extremos existiendo tantos otros, es porque nos parece ideal que puedas experimentar opciones bien distintas. Desde ya que estamos hablando de un viaje en el que puedas hacer turismo de aventura. Si vas a una ciudad como Río de Janeiro en Brasil, un vuelo en parapente es la mejor elección para tener una panorámica de toda la ciudad, incluyendo las tan famosas favelas.

Si en cambio visitás una ciudad como Santa Marta, en Colombia, seguro que hacer trekking, además de ir a la playa, sea la mejor opción. Recorrer el Parque Tayrona, su flora y su fauna y solo caminando no tiene desperdicio.

En muchas ciudades de América del Sur es posible hacer alguna actividad de este tipo. La más común muchas veces es hacer trekking porque para algunos es la que menos asusta. Sin embargo, como toda actividad deportiva, merece ciertos cuidados, que veremos más adelante.

 

¿Qué otras opciones hay para hacer turismo de aventura?

Cada continente ofrece oportunidades únicas para realizar deportes extremos, vale la pena identificarlos y saber a qué riesgos estamos expuestos cuando decidimos saltar de un puente, de un avión o sumergirnos en las profundidades del océano. Además de hacer trekking o decidirse por un vuelo en parapente existen otras actividades:

  1. Paracaidismo: saltar de un avión en movimiento y disfrutar del paisaje mientras estás “volando” sujetado de un paracaídas, no tiene precio.
  2. Bungee jumping: ¿te gustaría saltar de un puente, con el único propósito de quedar más vivo que nunca? Si lo hacés con el equipo indicado es seguro y la descarga de adrenalina increíble.
  3. Alpinismo: conquistar las cimas del mundo, esa es la meta de este deporte extremo que expone tu cuerpo y tu mente a condiciones superhumanas.
  4. Escalada libre: solo contás con tu cuerpo para subir una montaña, no hay arnés, cuerdas o cualquier cosa que se le parezca. Una oportunidad para enfrentar tu fortaleza física y mental.
  5. Rapel: deberás ejercitar diferentes destrezas, ya sea en una cascada o en seco la sensación de desafiar la altura hará latir más rápido tu corazón.
  6. Mountainbike: velocidad en dos ruedas en medio del bosque, las montañas y rocas que pueden darte sorpresas a cada instante.
  7. Surfing: necesitás enfrentarte a las olas y evitar sumergirte con los revolcones.
  8. Rafting: imaginá este escenario: vos, un gomón, un remo y aguas rápidas y turbulentas. ¿Te animarías? Es el plan perfecto para un día de verano.
  9. Buceo: los secretos del mar y cientos de peces acompañándote harán de esta experiencia algo de otro mundo.
  10. Salto base: saltás sin nada, sin cuerda, sin paracaídas, solo con un traje especial. Eso sí, quienes disfrutan de la sensación que esta práctica ofrece necesitan estudiar cada detalle del salto para que resulte de la manera que esperan, no es solo tener el equipo adecuado, sino planificar teniendo en cuenta las condiciones del entorno.

 

¿Cómo protegerse para hacer turismo de aventura?

Después de la emoción de pensar en tu próxima hazaña es momento de centrarse en un aspecto determinante: la asistencia al viajero. Cuando decidís emprender un viaje de aventura, tenés que estar asegurado y no hay tiempo para dudas, no importa si vas a hacer trekking o vuelo en parapente.

Cuando cotices tu seguro en Compara elegí una póliza que cubra la práctica de turismo aventura. Siempre dependerá de la aseguradora de tu elección, sin embargo, los deportes extremos previamente mencionados, están excluidos de las asistencias tradicionales y deberás contratar un extra que lo incluya.

Motociclismo, boxeo, polo, esquí acuático, jet ski, wave runner, esquí, cuatriciclos, vehículos todo terreno, snowboard, skate, aladeltismo y windsurf, entre otros hacen parte de esta lista. Asimismo, te recomendamos examinar las condiciones generales entregadas por tu aseguradora al momento de adquirir la póliza para comprobar el alcance de tu asistencia.

No es necesario que pase una tragedia, pero cualquier pequeño accidente que se produzca durante la realización de turismo de aventura no está cubierto por los seguros de salud si no lo consideraste al momento de contratar la póliza.

Hay compañías que entienden tu sed de aventura y adrenalina y al mismo tiempo comprenden tu necesidad de estar asegurado, por eso ofrecen upgrades o coberturas adicionales para de asistencia al viajero. Aunque tengas que pagar un poco más podrás estar seguro que en caso de cualquier incidente o percance asociado con una actividad de este tipo tendrás una atención adecuada y sobre todo no tendrías que asumir gastos elevados por asistencia médica en el exterior.

Informate, compará y viví una experiencia llena de adrenalina y diversión.

Por | 2018-07-10T23:32:50-03:00 July 11th, 2018|Viajes|Comments Off on Vuelo en parapente o hacer trekking: turismo de aventura en tu viaje

About the autor:

Soy licenciada en comunicación especialista en temáticas financieras, de seguros y créditos. Trabajo creando contenidos útiles para difundir y ayudar a las personas a entender la letra chica de los productos financieros.

¡Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog!