< Volver a Viajes

5 consejos para un viaje con chicos

Escrito por Silvana Spadafore

Para un viaje con chicos hay que tener algunas consideraciones para que no se convierta en una pesadilla. Las vacaciones con niños pueden ser excelentes o no dependiendo si te tomás el tiempo suficiente para organizar algunas cosas antes. Acá te daremos algunos consejos para ayudarte a planificar el viaje.

  • Viaje con chicos, lugar divertido

Para un viaje con niños lo primero que tenés que hacer es elegir un buen lugar, pero para eso hay que considerar la edad de tus hijos. Si son bebés y viajás con el cochecito fijate si vas a tener que tomar algún colectivo o subte, para ver si hay ascensores o si podrás subir fácilmente. Si en cambio son más grandecitos, pensá en que puedan hacer algunas actividades para ellos. Por ejemplo, ir a un zoológico, a un parque acuático, a algún museo interactivo para que tengan actividades que sean exclusivamente para ellos.

  • Viaje con chicos, transporte adecuado

Otro tema a considerar es cómo vas a viajar al destino elegido. Si es cerca, que no tengas que pasar muchas horas en el auto o en el micro. Y si vas en avión viajá con un kit de supervivencia: juguetes, mamaderas, tablet o celular con dibujitos ya descargados. Todo lo que sea necesario para entretenerlos. Además, llevá abrigo porque muchas veces la temperatura en el avión no es la ideal. Podés complementar con algunos snacks por si tienen hambre fuera de los horarios en que sirven las comidas.

  • Viaje con chicos, hotel para niños

Hay muchos destinos en los que podés elegir un hotel para niños, algunas veces tienen decoraciones especiales o son temáticos. Siempre son una buena opción aunque el valor suele ser más elevado. Otra cosa que podés tener en consideración es que tenga pileta o juegos de plaza, de esa forma cuando estés descansando en el hotel tendrás la posibilidad de entretenerlos sin que miren televisión todo el tiempo.

  • Viaje con chicos, comodidades necesarias

Para unas vacaciones con niños lo más importante es que todas las elecciones que hagas consideren ciertas comodidades, que aunque sean cosas para chicos, te van a terminar haciendo más fácil las vacaciones. Por ejemplo, un hotel con media pensión o un all inclusive te solucionan rápidamente el tema de la alimentación, dándote más tiempo para descansar. Como mencionamos antes, si donde te hospedás hay pileta, juegos, zonas temáticas, etcétera, será más fácil la entretención y evitarás gastos extra para que pasen el rato más rápido.

  • Viaje con chicos, cuidados indispensables

No importa el destino de tus vacaciones con niños, vayas a donde vayas tus hijos tienen que estar cubiertos en temas de salud. Sacá un seguro de viaje acorde a las necesidades del destino que elijas, considerando las características y las exigencias del país. Llevá a mano la información de la asistencia al viajero para comunicarte telefónicamente por cualquier cosa.

Las vacaciones con niños pueden ser una pesadilla o una experiencia increíble. Para que sean maravillosas lo mejor es estar preparado y prevenir ciertas cosas. También es importante que sigas otras recomendaciones de viajes que te ayudarán con otros aspectos cada vez que viajes. Y vos…¿ya estás pensando en tus próximas vacaciones con niños?