Compara home

¿Cómo funcionan los créditos hipotecarios para construcción?

Te lo explicamos de manera sencilla

Los créditos hipotecarios para construcción son otra opción para cumplir el sueño de la casa propia, pero hay que considerar varias cosas antes de pedirlo. ¡Informate!

Compara todas las ofertas de Crédito Hipotecario del mercado

tips.landing.banner.subtitle

Los créditos hipotecarios para construcción son una de las ofertas dentro de los préstamos hipotecarios disponibles en el mercado. Son productos donde un banco o entidad financiera te otorga una cantidad de dinero para refaccionar o construir una vivienda. El préstamo se realiza en base a una garantía real, que es el inmueble y en caso de no pagar, te pueden pedir el dinero adeudado a través de un procedimiento judicial.

Diferencias de los créditos hipotecarios para construcción

Básicamente, estos créditos te ofrecen un monto de dinero para construir o refaccionar tu vivienda. En su mayoría, exigen que ya tengas un terreno propio donde construir. Aunque en otros casos podés usar el monto prestado para comprar el terreno y, al mismo tiempo, construir si es que el dinero te alcanza.

Estos préstamos imponen la necesidad de la construcción del inmueble en un tiempo estimado, por lo general de un año, pero puede variar de acuerdo a la entidad prestadora.

En relación a las tasas de interés, la unidad de ajuste de las tasas y el resto de los requisitos, como edad, antigüedad laboral, etcétera, son similares a los otros préstamos hipotecarios.

Pros y contras de los créditos hipotecarios para construcción

Este punto está atado a las necesidades y gustos de cada uno, pero si tenés un terreno en el que aún no construiste, es una excelente opción. En muchas zonas es igual de caro adquirir un terreno y hacer la casa, que comprarla lista, pero si ya contás con el espacio es mucho mejor esta línea de créditos.

Otro punto es que vas a poder construir de acuerdo a tus preferencias, pudiendo considerar mejoras en cuanto a la sustentabilidad por ejemplo, ya que con el tiempo los ahorros de energía que se pueden lograr con una buena construcción son enormes.

Uno de los puntos que podría ser una contra es que dentro de los gastos de la construcción de la vivienda es necesario considerar los honorarios del arquitecto o constructor, además del equipo que lleva adelante la obra. También hay que tener en cuenta los gastos relacionados a la habilitación de los terrenos y permisos, así como otros costos asociados simulares a cualquier crédito.

Tenés que analizar en profundidad cuál es la opción más conveniente para vos, pero sea cual sea informate y compará los créditos disponibles en el mercado usando Compara.

Compara todas las ofertas de Crédito Hipotecario del mercado

tips.landing.banner.subtitle

Silvana Spadafore
COMPARA EXPERTOS
Creado: 6/6/2018 Actualizado: 29/8/2019

Sitio seguro
® 2019 ComparaOnline.com es una marca registrada de Compara Online S.A