¿Cuáles son los requisitos para crédito hipotecario?

Te lo explicamos de manera sencilla

Cumplir con los requisitos para crédito hipotecario permite que solicites un préstamo para vivienda. Actualmente hay para primer o segundo hogar y para construcción.

Compara todas las ofertas de Crédito Hipotecario del mercado

Compara todas las ofertas de Crédito Hipotecario del mercado

Para saber si cumplís con los requisitos para crédito hipotecario, los bancos analizan tu historial crediticio considerando la capacidad de pago que tenés. Ponderan tu patrimonio e ingresos mensuales para determinar si podrás hacer frente a la deuda. Y aunque cada banco pida requisitos para crédito hipotecario distintos, todos exigen una edad máxima, continuidad laboral y una renta mínima que varía por el crédito y el monto de dinero pedido.

Mínimos requisitos para crédito hipotecario

Antigüedad laboral: a partir de 6 meses y con continuidad para trabajadores de planta permanente; y entre 1 y 2 años para planta temporaria y contratados. En el caso de los autónomos, 1 año en el ejercicio de la profesión a partir de la presentación de la primera declaración de ganancias o 2 años a partir de la inscripción en el monotributo.

Renta mínima, más de $ 10.000 para bancos nacionales o provinciales y más de $ 20.000 en privados. En algunos bancos es posible sumar aportes familiares.

Edad mínima de 18 años y máxima de 65 años para pedirlo. No tener más de 75 años para finalizarlo.

Residencia permanente en el país.

Antecedentes de pago buenos, es decir que no estés inscripto en el Veraz, que hagas un correcto uso de las tarjetas de crédito en caso que las tengas, y también averiguan cómo fue tu comportamiento de pago si pediste algún tipo de préstamo en otro momento de tu vida.

Otros requisitos que piden algunos los bancos son:

.- Ser titular de una caja de ahorro en UVI (Unidades de Vivienda).

.- Domicilio particular o laboral de quien lo pida próximo a la sucursal bancaria.

.- Que el pago de la cuota inicial no sea superior al 25% de los ingresos netos.

.- Presentar resúmenes de tarjetas de crédito.

Recomendaciones para solicitar un préstamo

Si vas a solicitar un crédito hipotecario, analizá primero tu situación financiera actual y futura, en la medida que puedas. Es importante planificar el pago y tenerlo en mente cuando saques cuentas. Contemplá otros gastos que vayas a tener en el tiempo, mirá tu capacidad de ahorro y destiná un porcentaje fijo para devolver el préstamo.

Cuando cotices un préstamo hipotecario considerá cuál será la unidad de ajuste, el tipo de tasa y el porcentaje. Además pensá en el monto y el porcentaje de financiación que pueden prestarte con el plazo que necesités.

No te olvides de los costos asociados, desde los seguros de incendio y desgravamen hasta el costo de los escribanos y sellados de papeles que son parte del trámite.

Informate y compará antes de elegir el crédito para tu próxima vivienda, ya que las opciones para sacar un crédito son varias, comprar tu primera casa o una segunda vivienda. También es posible pedir el dinero para refaccionar el inmueble o directamente solicitar un crédito hipotecario para construcción.

Compara todas las ofertas de Crédito Hipotecario del mercado

Compara todas las ofertas de Crédito Hipotecario del mercado

Silvana Spadafore
COMPARAONLINE EXPERTOS
Creado: 6/6/2018 Actualizado: 3/7/2019

Sitio seguro
® 2019 ComparaOnline.com es una marca registrada de Compara Online S.A