Crédito Prendario Banco Nación

Comprate el auto que más te guste. Pedí un crédito prendario automotor y cumplí tu sueño.

¿Necesitas ayuda para elegir?

TIP 1

¿Qué es un crédito prendario?

Tenés que saber bien qué es un crédito prendario antes de pedirlo: es un préstamo de dinero ofrecido por bancos o instituciones financieras para comprar un automóvil nuevo o usado. Este tipo de crédito para autos cuenta con una tasa de interés y plazos fijos o variables para abonar mensualmente. El auto se toma como prenda por parte del banco, de esa forma el vehículo queda como garantía en caso que no pagues las cuotas mensuales.
TIP 2

¿Cuáles son los requisitos para un crédito prendario?

Tener más de 18 años es uno de los mínimos requisitos para un crédito prendario o automotriz. Sin embargo, hay varios más a considerar al momento de pedir un préstamo de estas características. Dentro de los más destacados están: antigüedad laboral, ingresos netos mínimos y presentar cierta documentación personal.
TIP 3

¿Cómo comprar con créditos prendarios para autos usados?

Si querés usar la opción de pedir alguno de los créditos prendarios para autos usados disponibles, es indispensable determinar si el precio fijado por el vendedor para el vehículo es el adecuado. Además, tendrás que hacer la transferencia de dominio en los siguientes 30 días hábiles una vez que concretes el intercambio.