Compara home

¿Cómo comprar con créditos prendarios para autos usados?

Te lo explicamos de manera sencilla

Para comprar con alguna opción disponible de créditos prendarios para autos usados, vas a tener que saber si el vehículo está bien tasado y cuáles son los requisitos para transferirlo a tu nombre.

Compara todas las ofertas de Crédito Prendario del mercado

tips.landing.banner.subtitle

Si querés usar la opción de pedir alguno de los créditos prendarios para autos usados disponibles, es indispensable determinar si el precio fijado por el vendedor para el vehículo es el adecuado. Además, tendrás que hacer la transferencia de dominio en los siguientes 30 días hábiles una vez que concretes el intercambio.

Datos para tasar el vehículo antes de pedir créditos prendarios para autos usados

El valor del auto por lo general lo impone el vendedor, pero vos podés saber si está o no bien tasado y si está dentro de los valores del mercado. Lo primero es considerar marca y modelo, esto determina la gama del auto, si es una marca importada o de ensamblaje nacional.

Luego, tenés que considerar la antigüedad del auto, que se fija por el mes y año en que fue matriculado, y su kilometraje, que indica el uso que realmente tuvo. Así, entre menos tiempo y menor cantidad de kilómetros recorridos, mayor valor tendrá el vehículo. Considerá que un auto 0 km pierde el 20% de su valor solo con un año de uso, después baja un 5% anual aproximadamente.

Con estos datos podés comparar modelos similares en páginas de Internet dedicadas a la venta de autos usados para obtener un precio de referencia antes de pensar en solicitar créditos prendarios para autos usados.

También vas a tener que sumarle los extras o mejoras, la customización que se le haya hecho al auto, como tapicería de cuero, llantas de aleación, pintura metalizada, entre otras cosas, que mejoran tanto lo estético como, en ciertos casos, su rendimiento.

Adicionalmente, es necesario comprobar el estado general del vehículo, comenzando por la carrocería: si está rayado o abollado el precio debería bajar. El estado de los neumáticos y de la tapicería también es relevante, así como si le falta algún espejo o faro.

Considerar los aspectos mecánicos

Sin embargo, lo más importante es el funcionamiento del motor y de los demás sistemas. Es imprescindible comprobar que no tenga fugas de aceite o de líquido refrigerante, por ejemplo. El chasis y la suspensión deben estar también en un nivel adecuado. Si sos el potencial comprador, es necesario que manejés el auto para comprobar, al menos superficialmente, estas circunstancias. Los defectos en estos aspectos bajan considerablemente el precio.

Otra cuestión a tomar en cuenta al solicitar un crédito para autos para comprar un usado es si se hicieron las revisiones periódicas recomendadas en los concesionarios de la marca del auto, ya que si bien son más caras de realizar, aseguran que el vehículo esté en buenas condiciones con un garantía de la compañía.

Pasos a seguir para transferir un auto usado

Los pasos a seguir tras comprar usando alguno de los créditos prendarios para autos usados, son cuatro obligatorios y uno opcional, pero que te lo recomendamos porque podría ayudarte a evitar una mala compra:

.- Solicitar un informe de dominio del automotor no es obligatorio, pero es importante para conocer la situación del auto, es decir si tiene embargos, inhibiciones judiciales, denuncia de robo, o alguna cosa de este tipo.

.- Una vez que tengas el informe de dominio, hacé la verificación física del auto en una de las plantas verificadoras habilitadas de la Policía Federal y Gendarmería Nacional. La intención es saber si el motor y el chasis tienen la misma numeración y si todo coincide con lo especificado en la documentación.

.- Elegí el Registro donde radicar el auto, que puede ser el mismo donde ya está u otro.

.- Iniciá el trámite en línea del Formulario 08. Podés hacerlo presencial, pero online es más rápido.

.- Solicitá un turno en línea y cuando llegue el día, presentate en el Registro con el vendedor junto a toda la documentación.

Informate en detalle sobre la transferencia de un auto.

Sabiendo esto, usá Compara para simular las tasas de interés, plazos y cuotas de financiamiento de un auto para conseguir las mejores ofertas de créditos prendarios para autos usados y poder realizar una compra inteligente. Si cumplís con los requisitos del banco que elijas te entregarán el dinero según sus propios tiempos. Será necesario que los contactes para ver cuándo podría ser.

Compara todas las ofertas de Crédito Prendario del mercado

tips.landing.banner.subtitle

Silvana Spadafore
COMPARA EXPERTOS
Creado: 6/6/2018 Actualizado: 29/8/2019

Sitio seguro
® 2019 ComparaOnline.com es una marca registrada de Compara Online S.A